Nintendo no puede fallar

Posted on agosto 6, 2010 por

1


No les mentiré, de verdad estoy emocionado por el Nintendo 3DS, la consola que humedece mi boca y mancha mis calzones de secreciones pegajosas.

Las razones son varias, pero se pueden resumir en el título:

Nintendo no puede fallar

En una época en la que las nuevas consolas de Sony fracasan a toda velocidad, Apple actúa como la Iglesia Católica y en la que Microsoft ha perdido el rumbo de ser amigable con el usuario, a Nintendo no le resultaría difícil tener la mejor consola hasta la fecha.

Ahora el 3DS será la consola más completa de todas, y los programadores ya no la harán de purrun ni tendrán pretextos para no hacer algo chingón:

¿Las pantallitas de 12 x 12 pixeles del DS no te dejaban ver ni madres? Ya te pusimos una de 3.53 pulgadas, cabrón.

¿Los cartuchitos pedorros te ofrecían sólo 125 megas y por eso no ponías videos ni CGI? Órale, mi valedor, ahí le van unos de 2 gigas, para que haga su adaptación de Xenosaga completita.

Yo no voy a programar juegos de carreras porque el pad del DS te saca tumores en la mano por incómodo: Un Slide-pad que se coje al miserable y culero del PSP, concedido.

Hey, puto Nintendo, mi DS parece una cosmetiquera junto al bello iPhone y PSP: Se les hizo un jalón de pezón a los diseñadores del 3DS  hasta que hicieran algo bonito, y ahora luce tan sexy como Lindsay Lohan pre-anorexia.

¡Puta obsesión tuya por los gráficos obsoletos, Nintendo! Pues sí, amiguito, ya puedes dejar de decir “ah, es que se me va a acabar la pila” para no avergonzarte ante aquellos que tienen PSP o iPhone; dile “hola” a la era de abrir tu 3DS ante el señor de las tortillas para que vea como flipa Metal Gear Solid 3 en gloriosos gráficos dignos del Gamecube.Ah, y en 3D, padawan.

Bueno, pero nada es del hardware sin el software. ¿Me oiste? Nada, así que por mucho que se vea en 3D, vet olvidando de tener juegos tan chingones para iPhone como “Plants vs Zombies”  o para el PSP como… eh… como… ¡God of War! Sí, ese. No es por nada, pero el 3DS tiene el catálogo más fuerte de una consola antes de que sea lanzada. Hay un Metal Gear Solid 3, Mario Kart, Kid Icarus (¡!), Super Street Fighter IV, Series de Tom Clancy, DJ Hero (¿?), y Dead or Alive. Ah, y el juego más aclamado del planeta, el único en el que todos están de acuerdo que rompe culos, el que tiene el 1er lugar del ranking de la historia de MetaCritic: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El arma más poderosa desde un ficticio Madden exclusivo.

Bueno, ya un poco más objetivo, veo que Nintendo sí la puede zurrar. Puede que la cague en cosas tan sencillas como no incluir Picto-chat en línea, que configurar el 3DS sea tan imposible caprichoso desesperante como en el DS, o que la batería dure tan poco por las increíbles funciones. Y nadie quiere otro PSP. En serio.

También está latente el precio: algo tan bueno y bonito no suele ser barato.  Y no olvidemos que Ninty sufre de una mala suerte con las reproducciones multimedia, sus consolas nunca se han presumido como avanzados gadgets de reproducción de películas o música.

Al diablo, ¿qué estoy diciendo? De seguro, el 3DS será la mejor consola de la historia y cambiará la forma en que se videojugará a partir de ahora. Como casi siempre ha pasado. Espérenlo en 2011.

Anuncios